Términos y Condiciones
1. Pólitica de Privacidad
Placement SpA informa seguidamente de su política de privacidad aplicada a los datos personales. De esta manera, todos los datos personales que tenga bajo su responsabilidad serán tratados y se guardarán las debidas medidas de seguridad y confidencialidad de los mismos. Cuando un Usuario del Sitio Web se registra para poder acceder y utilizar el Sitio web y los Servicios como deberá rellenar un formulario de registro disponible en el Sitio Web, en el que le solicitamos datos tales como nombre, dirección, rut, dirección de correo electrónico, teléfono, país, etc. En general, los datos solicitados a través del formulario de registro son obligatorios y necesarios para que el Usuario se pueda registrar como candidato en el Sitio Web, salvo que específicamente se establezca lo contrario dentro del formulario de registro. En el caso de no suministrar todos los datos considerados como obligatorios y necesarios,Placement SpA podrá, dependiendo del caso, no permitir el acceso o la utilización del Sitio Web y de los Servicios, o no cursar la solicitud de registro. El proceso de registro incluye, necesaria y obligatoriamente, que el Candidato realice y complete, a través del Sitio Web, tests y cuestionarios psicotécnicos (en adelante, los "Cuestionarios"), para obtener informes generados a partir de la información completada en los Cuestionarios (en adelante, los "Informes"). Estos Informes de carácter psicotécnico y de aptitudes profesionales forman parte inseparable del valor añadido ofrecido por Placement.cl con sus Servicios, en tanto en cuanto permiten al Candidato medir su valor y adecuación al mercado laboral, de acuerdo con sus fortalezas profesionales, y con ello mejorar su empleabilidad y al mismo tiempo permiten ofrecer a los Reclutadores información muy valiosa sobre la adecuación de un Candidato a un puesto de trabajo, en el marco de un proceso de selección laboral. En ningún caso estos Informes hará referencia al perfil psicológico de los Candidatos, ni a aspectos de la personalidad que no tengan relevancia alguna desde un punto de vista profesional y laboral para empresas y reclutadores que buscan candidatos para sus procesos de selección.
Una vez completado el proceso de registro y confirmado el mismo por mail y/o vía online, el Candidato podrá acceder a su Perfil de Candidato dentro del sitio Web, mediante su nombre de usuario y contraseña, y completarlo con información personal y profesional adicional, adjuntar su currículum vitae (pudiendo utilizar herramientas específicas para extraer información del mismo), su fotografía, y/u otros documentos o información relevante para utilizar los Servicios. Por otro lado, respecto a los datos personales de los Candidatos, incluidos los datos existentes en el Perfil de Candidato y los resultados e Informes obtenidos a partir de los Cuestionarios que el Candidato haya completado, el Candidato autoriza (una vez que acepta la invitación a postular de un determinado proceso de reclutamiento), para que Placement.cl pueda proporcionar, o pueda permitir, a los Reclutadores registrados en el Sitio Web que enviaron dicha solicitud de postulación, el acceso a dichos datos personales, en el marco de una oferta laboral o proceso de selección, y con la finalidad de gestionar y procesar la participación de los Candidatos en dichos procesos de selección. La propia finalidad de los Servicios de Placement.cl es precisamente ofrecer a los Reclutadores la información relativa a los Candidatos, incluido los resultados e Informes de un determinado Candidato, para que ambos, tanto Candidatos como Reclutadores, puedan beneficiarse de las herramientas y del valor añadido que ofrece Placement.cl.
Finalmente, construimos Placement.cl para mejorar el proceso de filtro para los reclutamientos y selección de personas, en virtud de un procesos más transparente y beneficioso para todos. Por tanto, en virtud de este Contrato se exige que la información publicada por los Usuarios sea exacta y que no infrinja derechos de propiedad industrial o intelectual u otros derechos de terceros.
2. Modificaciones
La empresa se reserva la facultad de modificar en cualquier momento las condiciones generales de uso del portal. En todo caso, se recomienda que consulte periódicamente los presentes términos de uso del portal, ya que pueden ser modificados.
3. Obligaciones del Usuario
El usuario deberá respetar en todo momento los términos y condiciones establecidos en las presentes condiciones generales de uso del portal. De forma expresa el usuario manifiesta que utilizará el portal de forma diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las normas.
Así mismo, el usuario no podrá utilizar el portal para transmitir, almacenar, divulgar promover o distribuir datos o contenidos que sean portadores de virus o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o perjudicar el funcionamiento de cualquier programa o equipo informático o de telecomunicaciones.
4. Responsabilidad por el funcionamiento del Sitio Web.
Placement SpA intentará reducir al mínimo los problemas ocasionados por errores de carácter técnico, pudiendo proceder a la suspensión temporal de los servicios y contenidos del sitio web para efectuar operaciones de mantenimiento, mejora o reparación de los mismos, sin que ello origine indemnización alguna al usuario por estos conceptos. Se advierte que alguna información contenida en esta web puede haber sido creada o recogida en archivos o formatos no exentos de errores, por lo que no se puede garantizar que el servicio no quede interrumpido o afectado por tales problemas. Placement SpA no asume responsabilidad alguna respecto de los daños que pudieran ocasionar al usuario a resultas de la consulta de la presente página web, o de aquellas otras externas objeto de reenvío. Placement SpA no será responsable en caso de que existan interrupciones del servicio, o mal funcionamiento del mismo que tengan su origen en supuestos de caso fortuito, fuerza mayor u otras causas que escapan de su control. Placement SpA no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo, o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio.
De esta manera Placement SpA no se responsabiliza del contenido y disponibilidad de los sitios web a los que enlaza fuera de su página, de cualquier daño o pérdida que pueda surgir por la conexión o por el uso de cualquier contenido, producto o servicio disponible en los sitios web a los que se dirijan los enlaces.El usuario conoce y acepta que el portal no otorga ninguna garantía de cualquier naturaleza, ya sea expresa o implícita, sobre los datos, contenidos, información y servicios que se incorporan y ofrecen desde el Portal. Exceptuando los casos que la Ley imponga expresamente lo contrario, y exclusivamente con la medida y extensión en que lo imponga, el Portal no garantiza ni asume responsabilidad alguna respecto a los posibles daños y perjuicios causados por el uso y utilización de la información, datos y servicios del Portal. En todo caso, el Portal excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan deberse a la información y/o servicios prestados o suministrados por terceros diferentes de la Empresa. Toda responsabilidad será del tercero ya sea proveedor o colaborador.
5. Propiedad intelectual e industrial
Todos los contenidos, marcas, logos, dibujos, documentación, programas informáticos o cualquier otro elemento susceptible de protección por la legislación de propiedad intelectual o industrial, que sean accesibles en el portal corresponden exclusivamente a la empresa o a sus legítimos titulares y quedan expresamente reservados todos los derechos sobre los mismos. Queda expresamente prohibida la creación de enlaces de hipertexto (links) a cualquier elemento integrante de las páginas web del Portal sin la autorización de la empresa, siempre que no sean a una página web del Portal que no requiera identificación o autenticación para su acceso, o el mismo esté restringido.
En cualquier caso, el portal se reserva todos los derechos sobre los contenidos, información datos y servicios que ostente sobre los mismos. El portal no concede ninguna licencia o autorización de uso al usuario sobre sus contenidos, datos o servicios, distinta de la que expresamente se detalle en las presentes condiciones generales de uso del portal.
6. Legislación aplicable, jurisdicción competente y notificaciones
Las presentes condiciones se rigen y se interpretan de acuerdo con las Leyes de Chile. Para cualquier reclamo serán competentes los juzgados y tribunales de Santiago de Chile. Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que el Usuario desee efectuar a la Empresa titular del Portal deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido correctamente realizadas cuando hayan sido recibidas en la siguiente dirección (indicar dirección de correo en la que se desean recibir las notificaciones).